Profesora Mónica

Mónica Moraga

Chile
Profesora de educación física, dedicada a la educación ambiental. 

 

Follow me on Twitter: Twitter


5 básico Escuela Pdte Carlos Ibáñez del campo
School: Escuela Pdte Carlos Ibáñez del campo 22 students are involved The average age of the students: 11 años Year

Projects 2020

ACCION POR EL CLIMA

Los alumnos y alumnas de 5º basico de la Escuela Presidente Carlos Ibàñez del Campo de Linares, inician su participacion en el Programa de Acciòn por el Clima, con el objetivo de dar a conocer  a la comunidad, la necesidad de adoptar medidas urgentes, para combatir el Cambio Climatico y sus efectos.

CAMBIO CLIMATICO; CREANDO CONSCIENCIA DESDE LA ESCUELA.

El desafio al cual se deben enfrentar  los jovenes en un futuro no muy lejano, es la adaptacion a los cambios que estan produciendose en el planeta, como consecuencia del cambio climatico, por esta razon la escuela se presenta como un espacio formativo que pasara a ser parte fundamental de este proceso.

Cambio Climático, de lo global a lo local

Los estudiante investigan sobre los efectos del cambio climatico a nivel global, para posteriormente conocer cuales nos afectan mas como pais y especificamente en nuestra regiòn. 

CAMBIO CLIMATICO, POSIBLES ACCIONES PARA MITIGARLO

Lo estudiantees y profesores de la Escuela Pdte. Carlos Ibañez del Campo, planteraon algunas soliciones para contrarestar el cambio climatico, acciones que realizaran en conjunto con sus familias. Destacandose el reciclaje, reutilizaciòn, uso de la bicicleta, ahorro de energia y reforestaciòn con especies nativas.

Comunidad Escolar frente al Cambio Climático

    La educacion es un factor esencial  de la respuesta mundial  frente al cambio climatico. La educación ayuda a los jóvenes a entender y abordar las consecuencias del calentamiento del planeta, les alienta a modificar sus actitudes y conductas, y les ayuda a adaptarse a las tendencias vinculadas al cambio climático. Pero no lograremos mitigar el cambio climático y sus consecuencias, sin el compromiso de toda la sociedad y principalmente de las autoridades que son las encargadas de regular y articular las responsabilidades sobre los problemas ambientales.

LLAMADA A LA ACCION

  

Los jóvenes son sin duda quienes hoy están dando una lucha por lograr que las autoridades mundiales realicen  acciones que nos ayuden a mitigar en parte los efectos del Cambio Climático.  Los gobernantes se reúnen en cumbres para hablar de este y otros problemas ambientales que nos están afectando como humanidad, pero no logran ponerse de acuerdo en acciones concretas debido a sus intereses económicos, que prevalecen sobre el bienestar común.

Este video es un pequeño homenaje a quienes sueñan y luchan por lograr un mundo mejor, profesores  y estudiantes de mi ciudad trabajando unidos, con la voz del estudiante  Benjamín Arévalo de fondo. 


Impressions

Images by Mónica Moraga 2020-10-15Moraga
Images by Mónica Moraga 2020-11-03Moraga
Images by Mónica Moraga 2020-11-06Moraga
Images by Mónica Moraga 2020-11-06Moraga